Nacional


Región de Los Ríos incorpora paulatinamente eliminación de monedas de uno y cinco pesos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Rios se incorporó a la eliminación paulatina de monedas de “uno” y “cinco” pesos, entrando en vigencia desde este miércoles la “regla del redondeo”.

Así lo dijo la seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, quien explicó que la normativa adoptada es parte de la Ley de Productividad y se justifica por el escaso uso y valoración de dichas monedas por el público y su alto costo de producción.

La autoridad dijo que este 1 de noviembre es el último día que el Banco Central emitirá monedas de $1 y $ 5, por lo que será obligación en el comercio aplicar la “regla del redondeo”.

Bravo explicó que dicha regla consiste en que el monto final de una compra o una cuenta en efectivo se redondeará a la decena inferior o mayor dependiendo si su valor final está entre 1 y los 5 o 6 y los 9 pesos.

La representante del ministerio de Economía en Los Ríos aclaró que dicha regla no se aplicará para los pagos en tarjetas, cheques, transferencias y otros medios electrónicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados