Nacional


Ministra Pascual condenó denuncia de violencia contra concejal PPD de Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita en Valdivia la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó la denuncia conocida contra el concejal PPD, Juan Unión, quien recordemos fue formalizado por agresiones contra su esposa.

Lee también: Concejal de Río Bueno formalizado por violencia intrafamiliar: “Es una situación puntual”

La ministra aseguró que como Gobierno siempre han condenado todo tipo de violencia, venga de donde venga, añadiendo que esto ha sido dicho con claridad por el ejecutivo.

Respecto al caso particular de Unión, la ministra dijo que ya se ha informado desde su institución sobre el apoyo que se le otorgó a la mujer cuando los hechos ocurrieron, lo que recordemos incluso fue desmentido por el concejal en su defensa.

Pascual dijo que valoran la declaración del partido, respecto a que se tomarán las acciones en el tribunal de disciplina interno, asegurando que los referentes políticos tienen también la obligación de sancionar y educar contra la violencia.

Respecto al cargo que ostenta Unión de concejal de la comuna de Río Bueno y además funcionario de la cámara, Pascual dijo que no pueden existir escudos protectores en ningún aspecto, de manera de que se trabaje efectivamente para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados