Nacional


Confirman barcaza en Los Ríos para descongestionar accesos a la costa: operará todo el verano

CONTEXTO | MOP Región de Los Ríos (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que la barcaza que se destinará al trayecto desde Las Mulatas a Torobayo en Valdivia comienza a operar el lunes 9 de enero.

Esta medida se prolongará todo el verano para descongestionar los accesos a la costa valdiviana.

El proceso de licitación derivó en un trato directo entre Vialidad y la Naviera Paredes, por la premura para contar con la embarcación entre los tramos dichos, por el río Valdivia y así contrarrestar la congestión entre el sector Isla Teja y el centro.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó a Radio Bío Bío que la barcaza Isla de Mancera estará operativa desde el lunes 9 de enero, desde las 10 hasta las 22 horas, con capacidad de 15 vehículos livianos.

Los tiempos de trasladado durarán cerca de 20 minutos, entre embarcar y trasladarse de un lugar a otro, indicó la autoridad.


El servicio contratado está acordado hasta el 15 de marzo. La inversión sectorial bordea los 200 millones de pesos, indicó el seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados