elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 16:19

Cerca de 20 mil personas llegarían a Purranque por procesión de San Sebastián

Municipalidad de Purranque
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 mil personas podrían llegar a Purranque, en la provincia de Osorno, con motivo de la tradicional procesión de San Sebastián este 20 de enero. Por ello es que se han realizado diversas reuniones entre autoridades públicas para coordinar las acciones con tal de evitar contratiempos de gravedad.

Más aún por los efectos que genera la visita del papa Francisco a Chile durante esta semana, pues un contingente de Carabineros de la provincia de Osorno fue enviado hasta la región de La Araucanía.

Tras reunirse con Carabineros, el alcalde Héctor Barría aseguró que se contará con la presencia policial necesaria para el evento, que contempla la mayor cantidad de visitantes durante el año en la comuna de Purranque.

La congestión vehicular en la entrada principal a Purranque es siempre un problema. Por ello es que se espera que tanto desde la Concesionaria Los Lagos, como de la SIAT de Carabineros se tomen los resgurados necesarios.

De todos modos, el alcalde de Purranque aprovechó de recomendar otras vías de acceso, pues la ruta 5 no es la única.

La procesión de San Sebastián, aparte de lo religioso, conlleva una alta presencia de comercio. Según Barría, se ha dispuesto de 600 puestos autorizados, a los que hay que sumar el informal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados