elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 11:21

Osorno: cerca de 70 trabajadoras de jardines VFT perderán su empleo por traspaso a Junji

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras aprobarse en el Concejo Municipal de Osorno el paso de 6 jardines “Via transferencia de Fondos” (VTF) a la Junji, alrededor de 70 trabajadoras se quedarán sin trabajo a partir del 31 de enero del 2018.

Mirta Zambrano, presidenta de los funcionarios de los jardines VTF, dijo en conversación con Radio Bío Bío que las empleadas tendrán que postular independientemente a los trabajos de la Junji.

“No podemos hacer nada, ellas tienen que demostrar que están capacitadas para trabajar en Junji con los párvulos”, indicó.

Zambrano reiteró que es lamentable entregar los establecimientos en condiciones nefastas, ya que durante todo el año han trabajado sin uniforme y útiles de aseo porque “nunca hubieron recursos”.

Hasta la fecha han sido 6 los jardines traspasados a la Junji, entre los que se incluyen Chemogen, Semillas de Amor, Dulces Sueños, Sueños Mágicos, Casca Nueces y Villa Cautin.

Se espera que fines de marzo esté concluido el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados