elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 04:28 · Actualizado a las 09:26

Trabajadoras de jardines VTF de Osorno afirman que trabajan sin útiles de aseo ni uniforme

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarias de los jardines infantiles “Vía Transferencia de Fondos” (VTF) de Osorno aseguran que están trabajando sin útiles de aseo ni uniformes, por lo que plantearon su disgusto tanto por las condiciones en las que están trabajando como también por el traspaso de estos recintos a la Junji.

Mirta Zambrano, presidenta de los funcionarios de los jardines VTF, dijo que son 12 jardines que estarían siendo afectados con la falta de recursos.

La dirigente además añadió que nadie les ha informado sobre del traspaso de los recintos a la Junji. Ello, a pesar de que el mismo alcalde de la comuna, Jaime Bertín, anunció meses atrás que en 2017 se traspasarían 6 jardines VTF a la Junji y los restantes durante este año.

La dirigente de las trabajadoras de la VTF hizo un llamado a las autoridades municipales a conversar. De hecho, durante este miércoles se reunirán con la Junji para dar alguna solución a las funcionarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados