elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Moreira acusa tardanza en envío de modificaciones a Ley de Pesca: Gobierno no da una fecha

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desaforado senador Iván Moreira acusó la tardanza en el envío de las modificaciones a la Ley de Pesca, cuyo ingreso estaba presupuestado para el tercer trimestre del presente año.

El parlamentario gremialista indicó que el Gobierno cuenta con los votos necesarios para que la normativa sea nuevamente estudiada por el parlamento. “No entiendo por qué tanta demora, se lo he dicho al subsecretario…) cada día que pasa es tiempo perdido”, dijo.

Moreira cuestionó que aún no se conozcan los aspectos que el ejecutivo pretende modificar de esta normativa, lamentando que se genera incertidumbre en quienes viven de esta actividad económica.

El subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, dijo que la demora se originó debido a que el ministro de Economía solicitó más plazo para estudiarlo. Además, señaló que no puede comprometerse entregando una fecha.

Los pescadores artesanales han acusado falta de voluntad política para modificar la Ley de Pesca, indicando que algunos puntos pueden ser cambiados sin la necesidad de pasar por el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados