Nacional


Exprisioneros políticos mantienen toma en dirección regional del INDH en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera indefinida se mantiene la toma de la dirección regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Puerto Montt. Dirigentes acusan nulo acercamiento de las autoridades.

Luego que la agrupación de exprisioneros políticos decidiera tomarse el servicio público en demanda por la apertura de la “Ley Valech”, los dirigentes acusaron que hasta el sitemomento no hay acercamiento con el Ejecutivo.

Enerico Alvarado, dirigente de la agrupación de ex presos políticos “Salvador Allende”, lamentó que aún no hayan acercamientos con el Gobierno.

También añadió que a la fecha van 3 mil personas a nivel nacional que han muerto y que nunca fueron incluidas en la ley Valech.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Mauricio Maya, expuso que pese a la toma, continúan haciendo trabajo en terreno.

Los expresos políticos también enfatizaron en la necesidad de levantar el secreto de los archivos del informe Valech, el que se debería conocer recién el 2054.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados