temas del día

Nacional


Puerto Varas: mujer no podía bajar escaleras para votar en local y la mandaron para la casa

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignada se mostró una mujer que llegó hasta el colegio Mirador del Lago en Puerto Varas para sufragar, situación ante la cual se vio imposibilitada.

Se trata de María Victoria Agüero, de 70 años, quien padece de artrosis en las caderas.

Para acceder a su mesa, la número 40, debía bajar unas escaleras, pero según denunció, no había ayuda para las personas discapacitadas o adultos mayores.

“Hablé con los militares, hablé con los encargados de los locales y no me dieron ninguna solución. No había silla de ruedas, no estaba funcionando Cruz Roja, estaba cerrado”, indicó la afectada.

Tras insistir una y otra vez con la idea de obtener ayuda para bajar a votar, María Victoria asegura que recibió una insólita respuesta de los encargados del establecimiento.

“Después de varias conversaciones con los encargados del local, dijeron que no era responsabilidad de ellos, que mejor no votara y me fuera a mi casa”, explicó.

La mujer debió marcharse sin poder sufragar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados