temas del día

Nacional


Entregan señaléticas para la identificación de módulos de Programa de Salud Oral en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de representantes de las siete comunas de la provincia, se realizó la ceremonia oficial de entrega de señaléticas fijas para la identificación de módulos del “Programa de Salud Oral” ejecutado por la Junta de Auxilio escolar y Becas (Junaeb).

En una ceremonia donde participaron representantes de cada uno de los municipios, así como representantes de los departamentos de salud municipal, departamentos de educación de cada casa edilicia, y los diferentes equipos de trabajo de cada uno de los módulos, se realizó la entrega dirigida a reconocer la labor de este servicio en las diferentes comunidades, según señaló Maria Gutierrez, gobernadora de Osorno.

Cabe destacar que este programa se ejecuta desde el año 1990 a nivel nacional, y hasta la fecha ha atendido de manera integral a más de 6195 niños, y es parte principal de las tres lineas de trabajo de la Junaeb, como son: Becas, Alimentación y Salud.

En este sentido, Juan Oscar Damm, director provincial Junaeb Osorno, señaló que el beneficio de todo la labor realizada por este programa y otros, es beneficiar a los niños de los sectores más vulnerables, pertenecientes a los más de 73 establecimientos educacionales de la provincia con los cuales trabajan.

Al respecto, Daniela Brange, odontóloga y encargada del modulo dental móvil perteneciente a la comuna de Puyehue, -módulo con mayor tiempo de funcionamiento en la provincia– señaló que son cerca 650 altas anuales, sumadas a las urgencias dentales que son asistidas, gracias a este convenido de trabajo entre la Junaeb, Daem y Departamento de salud municipal, que les permiten a través de este móvil, atender a 8 escuelas de la comuna, principalmente en sectores rurales.

Finalmente, si bien existe un módulo en cada una de las comunas de la provincia, solo las comunas de Puyehue y San Juan de la Costa tienen móviles, lo que permiten acercar el servicio a la comunidad y donde año a año van mejorando los servicios, incluyendo, como mencionó Brange, servicio de radiografia dental en la comuna de Puyehue durante este 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados