Nacional


Estudiantes desplegaron lienzos en Puerto Montt: manifestación dejó 2 detenidos

@tteinforma_X | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un saldo de dos detenidos culminó una manifestación en Puerto Montt, luego que alumnos de la Universidad de Los Lagos desplegaran lienzos entre los vehículos.

Un grupo cercano a 20 alumnos de dicha casa de estudios se encontraba desarrollando una manifestación en el contexto de la reforma educacional y en contra de la forma en cómo el Gobierno ha estado llevando a cabo los cambios en el modelo educativo del país.

En esas circunstancias, los alumnos desplegaron lienzos durante el cambio de los semáforos, situación que se mantuvo por un lapso de 10 minutos. Tras ello, personal de Carabineros despejó la vía resultando dos estudiantes detenidos, de acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad, Fernanda Gallardo.

La manifestación se llevó a cabo en la esquina de Guillermo Gallardo con Vial en la capital de la región de Los Lagos, a eso de las 17.30 horas, tras lo cual, el tránsito fue restablecido en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados