Un funcionario de Carabineros resultó herido a bala, durante un violento asalto en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. Además se reportaron otras dos personas lesionadas tras este hecho. De acuerdo a lo indicado, a eso de las 08:30 horas al menos 5 … Continue reading "Asalto con toma de rehenes en Galvarino dejó un carabinero y otras dos personas heridas"

Un funcionario de Carabineros resultó herido a bala, durante un violento asalto en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. Además se reportaron otras dos personas lesionadas tras este hecho.

De acuerdo a lo indicado, a eso de las 08:30 horas al menos 5 asaltantes llegaron hasta las oficinas del recinto emplazado en calle León Gallo, donde por momentos mantuvieron de rehenes a personal de seguridad y funcionarios.

Tras esto los delincuentes sustrajeron cerca de 79 millones de pesos, los que posteriormente abandonaron durante la huida.

Los sujetos se enfrentaron a disparos con personal policial, lo que dejó al cabo primero, identificado como René Navarrete López, con impactos de bala en sus dos piernas.

El funcionario permanece hospitalizado en Galvarino y se evalúa su traslado hasta Temuco.

Asimismo se dio a conocer que uno de los cajeros del recinto también resultó herido.

Un helicóptero de Carabineros fue hasta la comuna para sumarse al amplio operativo.

Según se indicó, personal policial detuvo a dos personas -uno de los cuales resultó una herida a bala- y además incautó una subametralladora.

El fiscal Luis Torres, el jefe de zona de Carabineros y el gobernador de la Provincia de Cautín se dirigieron al lugar.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Dinero recuperado tras asalto | Cedida
Dinero recuperado tras asalto | Cedida
Cedida
Cedida