El exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que si Fuad Chahín llega a la presidencia de la DC, no sería más de lo mismo, sino que “peor de lo mismo“.

Recordemos que la otrora autoridad es militante de la Democracia Cristiana y muy cercano a Soledad Alvear, quien renunció durante los últimos días al partido.

Consultado si con esta salida, el también ha pensado en dar un paso al costado, Andrés Jouannet, aseguró que no está dentro de sus planes, pero que se debe evaluar la situación.

Jouannet señaló que la crisis que vive actualmente la DC es grave y aseguró que si Fuad Chahín llega a la presidencia del partido, esta aumentaría.

El exintendente sostuvo que no reconoce la condición de humanista cristiano del parlamentario, argumentando que esto se debe al comportamiento político que ha demostrado, agregando que Chahín denosta a sus camaradas y carece de fraternidad.

En este mismo sentido, agregó que la mejor carta para asumir en la mesa directiva del partido el próximo 27 de mayo, es el senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla.