Para fines de diciembre fue postergada la audiencia de preparación del juicio oral, contra las 4 personas sindicadas como autoras del brutal asesinato de un niño de 13 años, identificado como Alan Peña, en el macro-sector Pedro de Valdivia de Temuco, luego de que lo señalaran como presunto responsable de un caso de abuso sexual.

Este lunes estaba programada la realización de dicha audiencia en contra de las personas acusadas por el Ministerio Público por el delito de sustracción de menor con homicidio y uno de ellos por sustracción de menor con resultado de grave daño.

Lee también: Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

Sin embargo la instancia fue postergada para el 27 de diciembre a las 10:00 horas, por petición del equipo defensor, al no contar con la totalidad de los antecedentes de la investigación, según precisó el fiscal a cargo del caso, Ítalo Ortega.

El fiscal explicó además, que respecto de los acusados no concurre la circunstancia atenuante derivada del arrebato, por un presunto abuso sexual que habría sufrido la hija de uno de ellos y por lo cual habrían asesinado al menor.

La Fiscalía presentó una acusación por sustracción de menor con homicidio, en contra de P.A.M.C y su esposa J.S.M.V. (padres de la menor presuntamente abusada) pidiendo para ambos presidio perpetuo calificado.

En tanto para, Víctor Manuel Chanqueo Moya, por el mismo delito se solicita presidio perpetuo simple. Además para Abraham Héctor Bravo Palma, se solicitan 20 años de presidio mayor.

El fiscal Ortega, reiteró que la investigación ha descartado que una hija de cinco años de edad del matrimonio imputado, haya sido violada por Alan Peña, de 13 años, lo que en un primer momento se esgrimió como la razón por la que fue asesinado.

El menor víctima del crimen, habitualmente concurría al lugar en el que fue brutalmente torturado y asesinado.

Posteriormente se confirmó que al momento de su muerte, el menor estaba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores, en el CTD Alborada, desde donde había salido poco antes de su muerte.