Nacional


Lanzan atlas agroclimático para las regiones del Bío Bío y La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores de las regiones del Bío Bío y La Araucanía contarán con un atlas agroclimático, que fue lanzado por autoridades de Gobierno en Temuco.

El documento funciona como guía y recopila información de las variaciones del clima en los últimos 30 años, lo que permite conocer las tendencias y riesgos para la agricultura.

El principal ejecutor del proyecto y profesor de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez, dijo que una de las ventajas del atlas es orientar las decisiones de los productores.

La directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), María José Etchegaray, indicó que uno de los impactos del cambio climático se evidencia en las precipitaciones.

Este es el cuarto tomo del atlas y la información se puede aplicar en los cultivos del Bío Bío y La Araucanía. Mientras que los otros 6 capítulos deben ser presentados en las otras regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados