Nacional


Expresos políticos de La Araucanía acusan abandono del Estado

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los expresos políticos en dictadura de La Araucanía acusaron abandono del Estado en proyectos de reparación.

A nivel nacional inició una movilización de las víctimas y familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos con demandas para saldar lo que aseguran es una “deuda histórica”.

En La Araucanía, también se sumaron a estas manifestaciones, porque hasta ahora, según dicen, ninguna de las reuniones que han tenido con el Gobierno, tuvieron resultados concretos.

La presidenta de la Agrupación de expresos Políticos Enrique Rubilar, María Ulloa, aseguró que nadie ha cumplido sus promesas.

Otro de los integrantes de la organización que agrupa a cerca de 100 personas, Guillermo Henríquez, señaló que ningún Gobierno se ha hecho cargo de este problema.

Desde la Agrupación de expresos Políticos, aseguraron que continuarán exigiendo el cumplimiento de sus demandas, en el Gobierno que sea, porque para ellos esto debe ser una política de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados