La ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció una auditoría a nivel nacional y un nuevo registro de vehículos, luego de participar en la comisión de la Cámara de Diputados por los denominados colectivos ilegales.

Hasta Valparaíso llegó la polémica por los denominados colectivos ilegales de La Araucanía, luego que la Justicia decidiera sacar de circulación a 165 vehículos con cartones de recorrido irregulares.

Fue en la comisión de Transportes, que la ministra del ramo, Paola Tapia anunció una auditoría para verificar si las irregularidades detectadas en Temuco, podrían ser replicadas en otras ciudades del país.

Además, la secretaria de Estado anunció una modernización de las distintas unidades de registro, donde se entregan este tipo de certificaciones.

Quien participó también de la instancia, fue la seremi de Transportes, Doris Tello, informando que han detectado nuevas irregularidades, que son anteriores a su periodo de gestión.

Antecedentes que dijo serán derivados a la Fiscalía.

En la sesión, también participaron los dirigentes de los choferes afectados, quienes están solicitando un permiso especial para volver a circular por la ciudad, como señaló el dirigente David Godoy.

El presidente de la Comisión de Transportes, el diputado DC, Mario Venegas respaldó la investigación de la Fiscalía.

El anuncio hecho por la seremi Doris Tello, podría aumentar el número de vehículos sacados de circulación, decisión que debe tomar la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía que mantiene el secreto de la investigación.