Nacional


Camioneros y agricultores protestan en Ruta 5 Sur contra nuevos ataques en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas agrupaciones de camioneros y agricultores de las provincias de Cautín y Malleco se reúnen este lunes en Victoria para rechazar los últimos ataques ocurridos en Temuco.

Hasta el kilómetro 608 de la ruta 5 Sur, a la altura de Victoria, llegaron los distintos gremios productivos del sur para manifestarse contra el atentado que se adjudicó la CAM en la zona urbana de la capital de La Araucanía y el ocurrido en un fundo de la ruta Temuco-Labranza.

Según los dirigentes, con esta protesta solicitarán nuevamente al Gobierno el decreto de Estado de Excepción Constitucional.

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, indicó que la convocatoria fue a toda la macrozona sur, a raíz de los ataques del fin de semana. Aseguró que la ciudadanía está preocupada al registrarse ataques en la zona urbana.

La dirigenta acusó una actitud pasiva del Gobierno ante la “delincuencia y el terrorismo”.

El líder de los camioneros, José Villagrán, señaló que producto de uno de estos ataques, tres choferes quedaron en la calle. “Eran pequeños camioneros que prestaban servicios a una empresa, manejaban su camión, no contaban con seguros y además el camión lo estaban pagando”, agregó.

“No entendemos cómo nuestras autoridades regionales nada hacen para poder terminar con el terrorismo”, sentenció.

Villagrán hizo un llamado a los parlamentarios de la región a acusar al ministro del Interior por no cumplir con sus funciones.

Se espera que dentro de los próximos minutos se realice una intervención, para lo cual se habilitó un escenario sobre un camión ubicado en la calle de servicio, paralelo a la ruta.

La manifestación es monitoreada por personal de Carabineros, para evitar que se interrumpa el tránsito.

La Gobernación Provincial de Malleco entregó la autorización para esta protesta, la cual finalizó a las 14 horas, con diversas críticas a las autoridades, quienes aseguran los manifestados, no han tenido mano dura para frenar los ataques incendiarios por parte de las organizaciones desprendidas de la CAM y claro, con la propia Coordinadora Arauco-Malleco.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados