Nacional


Recién en 2020 comenzarán obras de mejoramiento en ruta que une Villarrica y Pucón

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién el 2020 podrían comenzar los trabajos de mejoramiento de la ruta Villarrica-Pucón, así lo indicó el alcalde de esta última comuna, Carlos Barra.

Lo anterior, considerando que el 2019 debería estar listo el estudio que permitirá conocer los costos, el tiempo de ejecución y el resto de los antecedentes que permitirán llamar a la licitación.

El alcalde dijo que paralelamente está en ejecución el proyecto que unirá la comuna de Pucón con la comuna de Freire, por la rivera norte del lago Villarrica, es decir cerca de Cunco.

Este estudio debería estar listo el 2020 y se estima que, si todo avanza de acuerdo a lo programado, su ejecución se iniciará el 2022.

En dicho tramo actualmente sólo hay caminos vecinales, pero no en todos los sectores. Por ejemplo, en la rivera norte del Lago Villarrica no existen caminos, por lo tanto será necesaria la expropiación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados