Nacional


Dos detenidos deja importante decomiso de droga en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve mil dosis de drogas, entre cocaína y marihuana –avaluadas en 10 millones de pesos– fueron sacadas de circulación tras la detención de dos personas, las cuales fueron efectuadas por la PDI durante diligencias desarrolladas en las localidades de Labranza y Trovolhue, región de La Araucanía.

Procedimientos investigativos por microtráfico de drogas que estuvieron a cargo del personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, los cuales arrojaron como resultado la detención de un hombre de 34 años y una mujer de 52, domiciliados en Labranza y Carahue respectivamente.

La primera de las detenciones se efectuó al interior de un domicilio que se dedicaba a la distribución de cocaína, donde los efectivos policiales detuvieron a un hombre tras encontrar en su poder 55 gramos de aquella sustancia. Por ello, los antecedentes del hecho y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco

Mientras que la otra detención se dio en la comuna de Carahue, luego de una investigación en conjunto con la Fiscalía local, se logró determinar que en un domicilio de la localidad de Trovolhue, una mujer mantenía un invernadero donde cultivaba y cosechaba especies vegetales del género cannabis sativa para su posterior comercialización.

A través de una orden de entrada y registro se decomisaron 20 plantas con una altura entre un metro y dos metros y medio junto a 407 gramos de cannabis procesada, dinero en efectivo y especies producto de las ventas, deteniendo en el lugar a la involucrada por infracción a la ley 20.000 de drogas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue.

El avalúo total de ambas diligencias fue de 10 millones de pesos, sacando de circulación nueve mil dosis de ambas drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados