temas del día

Nacional


El 49% de los alumnos de octavo básico tienen exceso de peso en La Araucanía

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 49% de los alumnos de octavo básico, que fueron sometidos al Simce de Educación Física en 2015, se encuentra con exceso de peso en La Araucanía, sobrepasando la media nacional que fue de un 45%.

La evaluación se aplicó a 615 estudiantes de 27 establecimientos de la región, a quienes se le midió el índice de masa corporal, el perímetro de cintura, el rendimiento muscular, la flexibilidad y la resistencia aeróbica.

Los resultados arrojaron que un 21% de los alumnos evaluados tiene obesidad, un 28% sobrepeso y un 51% se encuentra dentro de rangos normales.

Marcelo Segura, seremi de Educación en La Araucanía, dijo que la situación es preocupante porque también aumentó el riesgo cardiovascular para los estudiantes.

Además el representante del Ministerio de Educación en la región, dijo que se están implementando talleres para potenciar la actividad física en los estudiantes. De esta manera, indicó que para el 2017 se espera contar con una inversión de 78 millones de pesos para adquirir equipos deportivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados