Suspendida, por este año, quedó la tradicional festividad del “18 chico” en la ciudad de Freire, a causa de un incendio que destruyó los locales en que se esperaba efectuar la celebración.

La noche del miércoles, por causas que son investigadas, un incendio arrasó con los locales donde funcionarían fondas y ramadas, además de tres locales de venta de comida, que permitirían a los vecinos participar de la tradicional celebración del “18 chico”, que coincide con el largo fin de semana.

La destrucción fue total por lo que los propietarios de los locales, confirmaron que ante la imposibilidad de reponerse, esta vez no podrán atender a las numerosas familias que cada año llegan al recinto, emplazado ahora en el antiguo camino entre Freire y Pitrufquén.

Luis Garrido Morales, propietario de una de las ramadas que estaba lista para funcionar este fin de semana no dudó en definir como un desastre lo ocurrido, confirmando que la mayoría de la mercadería que esperaba comercializar fue destruida por las llamas, cuyo origen a su juicio podría ser intencional.

Similar opinión tiene, Carmen Nahuel, otra de las locatarias afectadas por el siniestro que destruyó todo lo que había preparado para atender durante el largo fin de semana.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco se trasladó al lugar del siniestro para efectuar las pericias que permitan establecer el origen y causa del siniestro, al tiempo que según trascendió los afectados están organizando un bingo solidario para tratar de recuperar parte de las pérdidas que el incendio les generó.