Nacional
Servel reconoce falta de fiscalizadores en la región de La Araucanía
Publicado por: Diego Vera La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral (Servel) reconoció que no cuentan con fiscalizadores para velar por el cumplimiento de la ley, tal como lo denunció el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García.

El parlamentario de la oposici√≥n calific√≥ como preocupante que el Gobierno no entregue recursos suficientes al Servel para fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente y asegura que hay funcionarios p√ļblicos que est√°n realizando campa√Īas, amparados en el bajo control gubernamental.

La directora del Servel en La Araucanía, Lidia Krause, reconoció que no cuentan con personal destinado exclusivamente a fiscalizar y asegura que a contar del 23 de septiembre se contratará a 2 personas para dicha labor, pero deberán recorrer toda la región.

Krause dijo que a nivel regional, el Servel cuenta con 8 funcionarios de planta, más 2 a honorarios, y todos ellos trabajan en la dirección regional ubicada en Temuco, ninguno en el resto de las comunas.

La directora asegura que la dirección nacional del servicio se encuentra gestionando recursos con el ejecutivo para aumentar la dotación, pero por el momento se apela al apoyo de la ciudadanía.

URL CORTA:
Tendencias Ahora