temas del día

Nacional


Investigan rebalse de colector de aguas servidas que afectó a 3 viviendas en La Araucanía

ARCHIVO | Daniel López | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía inició una investigación para determinar qué fue lo que causó el rebalse de un colector de aguas servidas en Collipulli, que afectó a 3 viviendas.

Los hechos se registraron durante el transcurso de la semana pasada, razón que motivó a que los fiscalizadores de la Superintendencia se trasladaran hasta la ciudad para verificar las acciones que realizó Aguas Araucanía para solucionar este problema.
En el lugar se percataron que desde el colector salía una tubería que estaba descargando las aguas servidas a una línea de aguas lluvia de la ruta 5 Sur, razón por la que llegaron hasta la Planta Elevadora de Aguas Servidadas de la comuna.
Un trozo de cemento estaba obstruyendo el colector que impedía el libre escurrimiento. El jefe subrogante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en La Araucanía, Luis Muñoz, indicó que producto de esta situación iniciaron una investigación, la cual establecerá si Aguas Araucanía cometió alguna irregularidad.

Muñoz señaló que la situación se analizará en base a los antecedentes que obtuvieron en terreno, lo cual les permitirá establecer si el problema se produjo por falta de mantención preventiva por parte de la empresa o por situaciones que escapan al control sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados