temas del día

Nacional


Anfup inicia paro nacional indefinido: En La Araucanía paralizan cárcel de Temuco y Angol

11297195_10205725971445136_1114793320_o-730×350
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) iniciaron la medianoche de este lunes un paro nacional indefinido en los principales recintos penitenciarios de cada región.

Entre las demandas, está la renuncia de la ministra de Justicia, Javiera Blanco y el rechazo a la designación del nuevo director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, a quien definen como un operador político.

En la región de La Araucanía, se mantienen movilizadas tanto la cárcel de Temuco como de Angol, no descartándose que durante el transcurso de la noche o la jornada de este lunes, se sumen nuevos penales.

A esta hora, se mantienen conversaciones para ver si durante esta jornada se permitirá la salida de internos hacia los centros de justicia o si la movilización tomará la misma radicalización vivida hace un par de semanas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados