Nacional


Tres ancianos de La Serena fallecieron por brote masivo de influenza: Cinco están estables

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco adultos mayores de la Fundación Las Rosas, ubicada en el sector de San Joaquín de la ciudad de La Serena, se encuentran estables y fuera de riesgo vital tras un brote masivo de influenza.

Según informó la directora del Servicio de Salud de Coquimbo, Luz María Unzúa, los convalecientes se encuentran en el hospital San Juan de Dios pero uno de ellos podría recibir el alta médica en la tarde del martes.

La autoridad sanitaria comunicó también que hay 37 personas afectadas que están siendo monitoreadas para prevenir futuros contagios porque ya han fallecido tres personas por este brote en los últimos días.

Unzúa explicó que se está trabajando en tres áreas respecto al virus. En primer lugar, instruyeron un sumario sanitario porque cuando llegaron los funcionarios de la autoridad sanitaria, al hogar dónde surgió el virus, encontraron numerosas deficiencias: No se estarían cumpliendo los estándares legales, desde el punto de vista sanitario.

Por otra parte, están realizando un estudio clínico haciéndole pruebas médicas al resto de ancianos que viven en el centro, atendido por religiosas mexicanas, para intentar detectar más infectados. Por último, los especialistas sanitarios están aplicando antibióticos a quien presente síntomas de esta enfermedad respiratoria.

El pasado mes de julio, el Colegio Médico pidió reforzar las redes hospitalarias debido a que se habían duplicado los casos de influenza en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados