Nacional


Intenso viento provocó gran polvareda y daños en viviendas en Vallenar

@Terricolaguacho | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un inusual fenómeno meteorológico se dejó sentir en la ciudad de Vallenar, que obligó a la activación del Comité Operativo de Emergencias municipal.

Desde las 3 de la madrugada, comenzó a registrarse un fuerte viento de entre 30 a 40 kilómetros por hora, lo que durante la mañana de domingo tendió a calmar, pero que se incrementó en la tarde.

El pronóstico del tiempo pronosticó fuertes vientos y lluvias, lo cual se sumó al ambiente cálido que se registra en la zona.

Esta inusual situación meteorológica provocó daños en techumbres de 20 viviendas, además de la caída de unos siete árboles, que provocaron daños en casas y el tendido eléctrico.

En la comuna se constituyó el Comité Operativo de Emergencias, quienes en coordinación con Bomberos, ya se encuentran en terreno para ayudar a los afectados por el viento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados