temas del día

Nacional


Choquehuanca por negativa de ingreso a puerto de Arica: “Es indignante lo que está pasando”

David Choquehuanca | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes llegó hasta el puerto de Arica el canciller David Choquehuanca junto con una comitiva de dicho país, a quienes se les negó el acceso a las oficinas altiplánicas existentes en dicha terminal.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el canciller Choquehuanca aseguró que no es la primera vez que realizan visitas a las oficinas de su país.

“Nosotros no entendemos, hemos hablado con las autoridades que administran el puerto de Arica. Estamos aquí esperando a entrar”. Junto con eso, Choquehuanca aseguró que se trata de una situación inédita. “Es indignante lo que está pasando, estoy muy molesto“.

“Ayer estuvimos reunidos con nuestros hermanos transportistas, ellos han denunciado muchos atropellos, muchas violaciones a los derechos humanos y yo estoy verificando eso, estoy viviendo en carne propia estos atropellos”, aseguró el canciller.

Junto con eso, Choquehuanca aseguró que en el puerto de Arica hay “caos, hay desorden y quiero denunciar a la opinión pública nacional e internacional lo que estamos viviendo nosotros”.

Se espera que dentro de la tarde de este lunes se autorice el ingreso de la delegación boliviana al puerto de Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados