Dos trabajadores de la planta de químicos y explosivos Orica -ubicada en el sector de Nudo Uribe, en la región de Antofagasta-  murieron esta tarde a causa de una explosión, lo cual posteriormente ocasionó un incendio.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se registró a eso de las 15:30 horas, mientras los trabajadores estaban realizando una labor de mantenimiento en la planta.

En el lugar de la emergencia trabajaron 6 compañías de Bomberos, quienes en un primer momento no podían ingresar de la detonación debido a la presencia de artefactos que aún no había explotado, lo cual suponía un peligro para los voluntarios.

Momentos después de la explosión, el comandante de Bomberos de Antofagasta, Cristian González, dio a conocer que dos trabajadores de la empresa se encontraban desaparecidos

Sin embargo, con el paso de las horas intendente de Antofagasta, Valentín Volta, confirmó la muerte de los dos trabajadores.

Además indicó que como medida de prevención se mantiene hasta mañana la restricción de acceso al lugar.

Por su parte la empresa emitió una declaración pública en donde lamentaron profundamente el accidente ocurrido hoy en la planta en Antofagasta y expresaron sus condolencias a las familias de las dos personas fallecidas.

Asimismo indican que se encuentran trabajando para determinar las causas del accidente, lo que hasta este momento no ha sido indicado.