Nacional
Explosión afectó a planta de químicos en Antofagasta y dejó dos trabajadores muertos
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos trabajadores de la planta de químicos y explosivos Orica -ubicada en el sector de Nudo Uribe, en la región de Antofagasta-  murieron esta tarde a causa de una explosión, lo cual posteriormente ocasionó un incendio.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se registró a eso de las 15:30 horas, mientras los trabajadores estaban realizando una labor de mantenimiento en la planta.

En el lugar de la emergencia trabajaron 6 compa√Ī√≠as de Bomberos, quienes¬†en un primer momento no pod√≠an ingresar¬†de la detonaci√≥n debido a la presencia de¬†artefactos que a√ļn no hab√≠a explotado, lo cual supon√≠a un peligro para los voluntarios.

Momentos después de la explosión, el comandante de Bomberos de Antofagasta, Cristian González, dio a conocer que dos trabajadores de la empresa se encontraban desaparecidos

Sin embargo, con el paso de las horas intendente de Antofagasta, Valentín Volta, confirmó la muerte de los dos trabajadores.

Adem√°s indic√≥ que como medida de prevenci√≥n se mantiene hasta ma√Īana la restricci√≥n de acceso al lugar.

Por su parte la empresa emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en donde lamentaron profundamente el accidente ocurrido hoy en la planta en Antofagasta y expresaron sus condolencias a las familias de las dos personas fallecidas.

Asimismo indican que se encuentran trabajando para determinar las causas del accidente, lo que hasta este momento no ha sido indicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/espj
Tendencias Ahora