temas del día

Nacional


Alcalde de Concepción presentó querella tras golpiza a médico en Cesfam

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Concepción presentó una querella por la agresión física a un médico del Cesfam Lorenzo Arenas.

Los hechos se remontan hace una semana cuando el médico agredido, que ha solicitado estricta reserva de su nombre, estaba atendiendo a un menor acompañado de su madre en la consulta de urgencia del Cesfam Lorenzo Arenas de Concepción.

La mujer insistía en que su hijo estaba con fiebre, pero el doctor le aseguraba que se fuera tranquila y siguiera de cerca la evolución del niño, diferencia de opinión que llevó al descontrol y en este caso fue el papá del menor, que enajenado ingresó al box y golpeó al profesional.

Una situación que en el municipio dicen no estar dispuestos a tolerar, por lo que el alcalde Álvaro Ortiz ingresó una querella para que se sancione al agresor.

El director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, manifestó estar sorprendido, por el grado de cercanía de la comunidad con los funcionarios.

Las autoridades anunciaron inmediatas medidas, asociadas a proteger los accesos y contratar guardias para evitar que estas agresiones sigan reiterándose.

Y la directora de la DAS, Rosario Bustos, anunció medidas inmediatas para los establecimientos de atención primaria de la comuna.

El médico agredido se excuso de entregar una versión, aún afectado por la situación, y si bien en un principio su decisión era irse del consultorio, una conversación más calmada logró hacerlo desistir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados