Josefina Canales, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), renunció esta tarde a su cargo.

La decisión habría estado motivada por una profunda depresión debido a las presiones que significa la representación estudiantil.

La exposición mediática le habría generado en los últimos meses a la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia la enfermedad, pese a lo cual intentó mantenerse en el cargo.

Sin embargo, en un comunicado liberado a eso de las 20:30 horas de esta tarde la FEUC informó que Canales dejaba su cargo.

“Mis sueños, mis objetivos, mis ideales y las ganas de cambiar el mundo no se han acabado. Pero mi cuerpo y mi mente no pueden más. Necesito tomar distancia. Me consumió una enfermedad que quizás algunos de ustedes han sufrido, pero que muchas veces nos cuesta ver”, expresó Canales en el texto.

La ahora exdirigenta entregó su apoyo a sus compañeros en la directiva, quienes ahora quedarán a cargo de la federación, especialmente a Francisco Morales, hasta hoy primer vicepresidente de la FEUC, quien pasará a liderar la organización.

“Tengo toda la seguridad de que Francisco asumirá este nuevo cargo con toda la responsabilidad y confianza que amerita (…) Confío a ojos cerrados que pondrá todas sus energías y fuerzas en cumplir de la mejor forma este rol para que nuestra universidad y nuestro país sean un lugar más justo, menos segregador y donde los derechos sociales estén garantizados”, finalizó Canales.

Morales también deberá asumir como vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El documento completo a continuación.