Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 05:23
Josefina Canales renuncia a la presidencia de la FEUC
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Josefina Canales, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), renunció esta tarde a su cargo.

La decisión habría estado motivada por una profunda depresión debido a las presiones que significa la representación estudiantil.

La exposici√≥n medi√°tica le habr√≠a generado en los √ļltimos meses a la estudiante de Pedagog√≠a en Educaci√≥n Parvularia la enfermedad, pese a lo cual intent√≥ mantenerse en el cargo.

Sin embargo, en un comunicado liberado a eso de las 20:30 horas de esta tarde la FEUC informó que Canales dejaba su cargo.

“Mis sue√Īos, mis objetivos, mis ideales y las ganas de cambiar el mundo no se han acabado. Pero mi cuerpo y mi mente no pueden m√°s. Necesito tomar distancia. Me consumioŐĀ una enfermedad que quiz√°s algunos de ustedes han sufrido, pero que muchas veces nos cuesta ver”, expres√≥ Canales en el texto.

La ahora exdirigenta entreg√≥ su apoyo a sus compa√Īeros en la directiva, quienes ahora quedar√°n a cargo de la federaci√≥n, especialmente a Francisco Morales, hasta hoy primer vicepresidente de la FEUC, quien pasar√° a liderar la organizaci√≥n.

“Tengo toda la seguridad de que Francisco asumir√° este nuevo cargo con toda la responsabilidad y confianza que amerita (…) Conf√≠o a ojos cerrados que pondr√° todas sus energ√≠as y fuerzas en cumplir de la mejor forma este rol para que nuestra universidad y nuestro pa√≠s sean un lugar m√°s justo, menos segregador y donde los derechos sociales est√©n garantizados”, finaliz√≥ Canales.

Morales también deberá asumir como vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El documento completo a continuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqnr
Tendencias Ahora