Algunas de las exministras de Michelle Bachelet advirtieron este lunes que el cambio al protocolo de objeción de conciencia en el aborto es un retroceso de la legislación; modificación que fue implementada por el actual gobierno de Sebastián Piñera y que permite a las instituciones trasladar a pacientes en el caso de no estar de acuerdo con el aborto, sin perder convenios con el Estado.

Fue la exvocera de gobierno Paula Narváez, junto a la exministra de Salud Carmen Castillo y la exministra de la Mujer y Equidad de Género Claudia Pascual, quien advirtió que se podría estar “torciendo la mano” a la Ley con esta medida.

En tanto, desde el Frente Amplio criticaron la promesa de “acuerdos nacional” de Sebastián Piñera, ya que en este caso no se habría cumplido esto.

Así lo aseguró el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, explicó las razones detrás de la modificación, lo cual está impulsado principalmente por el objetivo de que las mujeres puedan seguir optando al aborto sin importar la posición del establecimiento donde se atienden.