elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 20:18 · Actualizado a las 10:27

Piñera anuncia cambios al Transantiago para mitigar daño a calidad de vida de los usuarios

Paulo Díaz | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una nueva aparición pública, el presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió al funcionamiento del Transantiago y lo calificó como una mala política pública que sólo habría generado deterioro en la calidad de vida de la ciudadanía y un gran gasto para el Estado.

En ese sentido, anunció una profunda reestructuración del transporte nacional.

Además, adelantó que se estudia la ampliación de las actuales líneas de Metro, una articulación del transporte entre buses, taxis, bicicletas, entre otros, con una innovación en la integración de la electrificación del transporte, medidas que ademas serán extendidas a cada región en un proceso de modernización del transporte nacional.

Lee también: Piñera por conflicto entre Fiscalía y Carabineros: “Debilita la capacidad del Estado”

Respecto a la confrontación entre policías y fiscales, dijo que “se acusan mutuamente de cometer graves delitos e irregularidades“, situación que aseguró, debilita la capacidad del Estado de combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

Por lo mismo, precisó que durante su gobierno ejecutará una profunda reforma al funcionamiento, articulación y trabajo de inteligencia de las policías, así como a la ley antiterrorista.

Piñera agregó que se debe generar una alianza estratégica entre el Gobierno, las policías, los fiscales, los jueces y la ciudadanía con el fin de combatir “con mayor eficacia el terrorismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados