El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, detalló la ayuda que entregará Chile para colaborar en la búsqueda del submarino argentino desaparecido hace 2 días y con 44 tripulantes en el Atlántico.

La presidenta Michelle Bachelet llamó al presidente Macri, ofreció ayuda y hay un avión de observación que puede funcionar durante la noche o durante el día, que está despegando de Torquemada (en Con Con, región de Valparaíso) para ir hasta Trelew (en la provincia de Chubut en la Patagonia), para colaborar con la búsqueda”, sostuvo.

Lee también: Chile ayudará en la búsqueda del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes

En una entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el canciller chileno dijo que estuvo en contacto con su par argentino y que además resultó la coincidencia de que el Comandante en Jefe de la Armada está en visita oficial en Buenos Aires, por lo cual él se comunicó con las autoridades de defensa trasandinas.

“Esperamos que no sea una situación con fatalidades (…) este es un avión de alta tecnología“, detalló.

“Ellos han aceptado nuestra colaboración. Espero que esto pueda servir. Y si hay otras cosas que podamos hacer, estoy seguro que -en especial la marina- hará lo posible para colaborar”, agregó.