Nacional


Bachelet tajante ante Sofofa: Podemos enviar proyectos de ley hasta terminar el gobierno

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet respondió a las críticas emitidas por la oposición y Bernardo Larraín, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), las que apuntan a un “frenesí legislativo” en el último periodo de su mandato.

En momentos en que la mandataria abordó la validación de la institucionalidad ambiental en consideración del cambio climático, en el Encuentro Anual de la Industria, aseguró que “podemos enviar proyectos de ley de aquí a que termine el gobierno, Bernardo”, emplazando directamente al líder de la Sofofa que estaba en el público.

Las miradas incómodas se tomaron las primeras filas del anfiteatro en el que se realizó el evento, en la comuna de Las Condes, puesto a que en el discurso que minutos antes había dado Larraín no mencionó el concepto “frenesí legislativo”, pero sí en ocasiones anteriores.

En respuesta a ello, el empresario desdramatizó las palabras de la Presidenta y afirmó que la discusión respecto a los proyectos de ley se debe centrar en la calidad, no en el número.

La jefa de Estado llegó en compañía de los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; Economía, Jorge Rodríguez; y Trabajo, Alejandra Krauss, entre diversas autoridades de gobierno.

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP y exlíder de la CPC, respondió a las palabras de la mandataria y aseguró que se debe legislar por el bien de Chile y todos los chilenos, pero que los últimos proyectos no apuntan a eso.

Michelle Bachelet volverá a encontrarse con la cúpula empresarial, cuando este jueves participe del que será su último Encuentro Nacional de la Empresa, organizado por Icare.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados