Nacional


Iván Moreira y traspié del aborto: "La abstención del diputado Chávez es obra de Dios"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La abstención del diputado Chavez (DC) es obra de Dios. De una noche oscura hoy aparece el sol para frenar aborto: una Ley Maldita”, exclamó el senador Iván Moreira (UDI) a través de su cuenta en Twitter.

Lo anterior, luego que la decisión del parlamentario demócrata cristiano entrampara la tramitación del proyecto de despenalización del aborto en 3 causales, en una jornada clave donde se esperaba que terminara su tramitación en el Congreso tras 2 años y medio de discusión en ambas cámaras.

En concreto, la Cámara de Diputados discutió 16 artículos de la iniciativa que fueron cambiados por el Senado: entre ellos, la objeción de conciencia y la autorización de los padres en caso de mujeres menores de edad.

Lee también: Gobierno en jaque por voto DC: Diputados envían proyecto de aborto a Comisión Mixta

Debían llegar a acuerdo sobre ello, pero no ocurrió. Para uno de esos puntos se necesitaba un quórum calificado de 67 votos, pero sólo obtuvo -en primera instancia- 65 votos a favor y 42 en contra. Se votó inmediatamente una segunda vez y recibió 66 a favor, 40 en contra y una abstención del DC Marcelo Chávez.

Lee también: Jorge Sabag en medio de discusión del aborto: “Miles de niños serán quemados con ácido”

Acto seguido, tras marcar la diferencia, el parlamentario salió raudo de la Sala y se negó a hablar con la prensa.

De este modo, la tramitación del proyecto tendrá que dar un nuevo paso en Comisión Mixta, donde deberán debatir respecto al artículo que establece que los tribunales decidirán el aborto de una menor de 14 años en caso que su tutor legal se oponga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados