Nacional


Corte de Rancagua concede permiso a Natalia Compagnon para pasar las vacaciones en Miami

Archivo | René Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió, en un fallo unánime, levantar el arraigo nacional a Natalia Compagnon, aceptando el permiso que había solicitado para poder salir del país y viajar a Miami durante las vacaciones de invierno.

Compagnon comentó a la prensa que estaba “muy contenta con el desempeño de los abogados”.

Además, la imputada añadió que “hasta el final esperaremos demostrar que soy completamente inocente y que este juicio fue más mediático que judicial“.

A pesar de que el Ministerio Público manifestó a la Corte que existía riesgo de fuga si se le concedía viajar, los tres jueces creyeron lo contrario.

Los magistrados alegaron que Compagnon siempre concurrió a sus citas con la justicia y consideran suficiente las dos propiedades que dejó como fianza.

“Sentencia absolutoria”

El abogado de la imputada por el Caso Caval, Antonio Garafulic, comentó a la salida del tribunal que “el fallo es completamente ajustado al estado de derecho y proporcional con las medidas cautelares que le asignaron” a su representada.

La defensa explicó que pidieron a la Corte que revisara la petición luego de que el Tribunal de Garantía de la ciudad le negase el permiso para viajar con sus hijos a Estados Unidos del 2 al 20 de julio.

Garafulic explicó que el Ministerio Público habría planteado en la audiencia que el mejor escenario para Compagnon sería una pena con beneficio. “Nosotros creemos que sería una sentencia absolutoria“, contradijo.

“Descartamos absolutamente cualquier otra vía que no signifique un pronunciamiento ante un tribunal”, dijo el defensor, que matizó en que su idea únicamente es demostrar la inocencia de la investigada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados