Nacional


Ossandón acusa a ministros Valdés y Narváez de ser "relacionadores públicos" del SII

Comunicaciones senador Manuel José Ossandón | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Manuel José Ossandón, mostró su molestia por la defensa que hizo el Gobierno de la decisión del SII de no continuar con la arista penal en el caso de financiamiento ilegal de la política y que incluso le ha valido las críticas de la Corte Suprema y del Ministerio Público.

“Es inaceptable que dos ministros de Estado como Paula Nárvaez y Rodrigo Valdés sean verdaderos voceros y relacionadores públicos del SII, cuando lo que debieran hacer es dar todas las garantías objetivas para que ningún caso judicial quede sin sanciones penales”, criticó.

En ese sentido, aseguró tener la impresión de que la defensa del Gobierno al SII busca “ocultar algo o tapar a alguien para que el Ministerio Público no investigue”.

Ossandón insistió en su “derecho a dudar”, especialmente tras conocer las declaraciones del exdirector del SII Michel Jorrat, donde reconoció que en su momento fue presionado por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo para detener las investigaciones en la arista SQM.

“Si la Corte Suprema y el propio Fiscal Nacional plantean que el Ministerio Público debe tener armas propias para investigar y el Gobierno dice que el SII hace bien la pega, y que no está dispuesto a hacer ningún cambio legal, es porque algo huele a podrido”, sentenció.

El exalcalde sostuvo además que cree que “da la impresión es que este es un acuerdo tipo Lagos-Longueira, entre cuatro paredes, donde el autor intelectual es el Gobierno y los cómplices el Servicio de Impuestos Internos y mucha gente de la política que quiere evitar a toda costa juicios penales”.

Por último, el parlamentario recordó que hace un tiempo envió un proyecto de ley para que el SII tenga autonomía del gobierno de turno, para lo cual incluso pidió reunirse con el ministros Valdés, pero sin éxito· “Por algo será”, concluye.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados