Nacional


Michelle Bachelet tras sismo y evacuaciones en Valparaíso: "Hemos aprendido del pasado"

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al comportamiento ciudadano frente a la ola de sismos que ha afectado a varias regiones del país, cuyo punto álgido fue el temblor de 6.9 grados Richter registrado en las cercanías de Valparaíso a las 18:39 horas del lunes.

La mandataria aseguró estar satisfecha con el progreso que existe en el tema de las evacuaciones y en la reacción responsable de los afectados, “hemos aprendido lecciones del pasado“, fue parte de su positivo balance.

Michelle Bachelet indicó que hoy todos parecieran saber que tienen que hacer ante estos fenómenos naturales.

Además, dijo la máxima autoridad nacional, la legislación respecto estos temas sigue avanzando. Refiriéndose al proyecto de ley que busca reformar la institucionalidad de los organismos de emergencias.

El análisis de la presidenta se alínea con el de los directores de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, y del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, quienes destacaron que no se hayan registrado mayores emergencias tras el sismo, aseverando que “todos los protocolos funcionaron”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados