Nacional


Gobierno evita entregar detalles sobre el lugar y la hora en que censará Bachelet

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde de estes martes, la Presidencia de la República comunicó que no entregará detalles anticipados a la prensa sobre el lugar y hora en que la presidenta Michelle Bachelet censará a un par de familias de la región Metropolitana.

Desde comunicaciones evitaron entregar las razones de esta decisión, pese a que confirmaron que notificarán, minutos antes, a la prensa sobre el lugar dónde hablará Bachelet.

Una de las hipótesis es que por la preocupación de que la Mandataria se pueda enfrentar a manifestaciones o “funas”, una situación que han intentado evitar dándole una mayor autonomía a Carabineros de Chile para que alerten y recomienden frente a estos hechos.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío han indicado que la decisión de no hacerlo público es por una solicitud directa de Michelle Bachelet, quien no quiere que las familias que serán censadas por ella sufran “acoso periodístico”.

Una versión que se contrapone con las otras versiones que aseguran que se trata por seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados