Nacional


Comisión técnica de Hacienda zanjaría hoy la propuesta de reforma al sistema de pensiones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi seis meses de trabajo, la comisión técnica de la reforma al sistema de pensiones podría zanjar hoy el documento final que sería entregado a la presidenta Michelle Bachelet para dar paso a los eventuales cambios al régimen previsional.

El integrante de la instancia, el diputado DC Fuad Chahín, enfatizó en que el tiempo se agota y que es necesario evacuar una propuesta.

El ente estatal para la administración del 5% pareciera estar definido. De dicho porcentaje, un 3,5 iría a las llamadas cuentas personales, un 1% apuntaría a un aporte intergeneracional transitorio y medio punto en apoyo a la mujer.

El diputado UDI, Patricio Melero, emplazó a La Moneda a entregar razones de porqué el Estado podría administrar de mejor forma los recursos que las entidades privadas.

En tanto, la ministra del Trabajo, Alejadra Krauss, enfatizó en que las conclusiones de la mesa técnica de Hacienda serán el insumo base para que la jefa de Estado defina, eso sí, durante este mes.

Los integrantes están citados a las 16:30 horas para iniciar la que podría ser la última reunión de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados