Nacional


Institución financiera pide quiebra de Clínica Las Lilas perteneciente al holding Masvida

masvida.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la crisis por la que atraviesa la isapre Masvida, se suma la solicitud de quiebra de la Clínica Las Lilas que hizo uno de sus acreedores, la empresa de factoring Tanner Servicios Financieros.

A través de una presentación hecha ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, el abogado Francisco Bañados acusa a la clínica de haber cesado el pago de las obligaciones vencidas.

Una situación que fue calificada como grave por parte de los accionistas de la isapre, según el abogado Remberto Valdés, quien afirmó que el antiguo directorio sólo les dejó cadáveres.

Situación de Clínica Las Lilas, que se conoce a sólo horas de que la Superintendencia de Salud informara que se extenderá por 30 días más la prohibición a los afiliados de cambiarse de isapre.

Una medida considerada como arbitraria, según el abogado Estaban Arevalo, quien afirmó que está preparando decenas de recursos de protección, para representar a los afiliados que sintieron una vulneración de sus derechos con esta medida.

Los afiliados de Masvida no podrán desafiliarse de la isapre hasta dentro de un mes, tiempo en el que se llevará a cabo el traspaso de la cartera de afiliados a Óptima, controlada por Nexus Partner.

Posterior al cambio, podrán moverse de su aseguradora si así lo desean, en un plazo de dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados