Nacional


Descubrimiento de siete planetas: observaciones en Chile fueron claves para el hallazgo

Sistema Trappist-1 con sus 7 planetas | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Thomas Zurbuchen miembro de la NASA, anunció ayer uno de los nuevos descubrimientos que pueden revolucionar el campo. Se trata del hallazgo de un pequeña estrella a 40 años luz que tiene siete planetas rocosos como la Tierra que podrían tener agua líquida en su superficie y por ende, posibilitar la vida como la conocemos.

Un hallazgo que fue cimentado por las observaciones desde La Silla, complejo ubicado en la Región de Coquimbo en Chile y complementado por otros.

Este descubrimiento -que se presentó en la revista Nature-, podría funcionar como un laboratorio perfecto para analizar las variables que harían habitable a cada uno de ellos y a cuales no. Tres de ellos considerados como “habitables” con agua en su interior y condiciones propias para ello, como temperaturas de entre 0 y 100 grados.

Lee También: Hallan 7 exoplanetas que podrían albergar vida y tener agua líquida

Matías Vidal, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, asegura que este será un laboratorio ideal para el campo.

Los nuevos telescopios, como el James Webb que se lanza el próximo año y otros que se construyen en Chile como el GMT y Similar Telescope, pueden ser claves para estudiar si es viable realizar una expedición con alguna sonda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados