Thomas Zurbuchen miembro de la NASA, anunció ayer uno de los nuevos descubrimientos que pueden revolucionar el campo. Se trata del hallazgo de un pequeña estrella a 40 años luz que tiene siete planetas rocosos como la Tierra que podrían tener agua líquida en su superficie y por ende, posibilitar la vida como la conocemos.

Un hallazgo que fue cimentado por las observaciones desde La Silla, complejo ubicado en la Región de Coquimbo en Chile y complementado por otros.

Este descubrimiento -que se presentó en la revista Nature-, podría funcionar como un laboratorio perfecto para analizar las variables que harían habitable a cada uno de ellos y a cuales no. Tres de ellos considerados como “habitables” con agua en su interior y condiciones propias para ello, como temperaturas de entre 0 y 100 grados.

Lee También: Hallan 7 exoplanetas que podrían albergar vida y tener agua líquida

Matías Vidal, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, asegura que este será un laboratorio ideal para el campo.

Los nuevos telescopios, como el James Webb que se lanza el próximo año y otros que se construyen en Chile como el GMT y Similar Telescope, pueden ser claves para estudiar si es viable realizar una expedición con alguna sonda.