temas del día

Nacional


Jackson adelanta que no apoyará proyecto que rebaja a 30 años la edad para ser presidente

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, adelantó que no apoyará el proyecto de ley presentado por el senador Alejandro Navarro, que busca rebajar a 30 años la edad para para postular a la presidencia de la República.

Pese que entre los argumentos presentados por Navarro para presentar el proyecto que rebaja de 35 a 30 años la edad para ser presidente, haya mencionado que hay diputados como “Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Camila Vallejo o Vlado Mirosevic, que teniendo 30 o menos años, han demostrado estar capacitados para ejercer altos cargos en política”, el exdirigente estudiantil decidió no apoyar la iniciativa, según indicó CNN Chile.

Jackson señaló que, si bien la iniciativa le parce razonable, no es bueno modificar la ley a un año de las elecciones presidenciales.

Además, indicó que la crisis que vive la política, reflejada en la alta abstención de las elecciones municipales, no se soluciona con “parches“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados