temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

485 exconscriptos demandan al Estado: piden indemnización por apremios sufridos en dictadura

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por

Un grupo de 485 exconscriptos exigen una indemnización de parte del Estado en una demanda presentada este miércoles en el Palacio de Tribunales en Santiago.

Los recurrentes, representados por la abogada Carola Canelo, dicen haber sufrido violaciones a sus Derechos Humanos mientras cumplieron de forma obligatoria su servicio militar entre 1973 y 1989.

La cifra que exigen de parte del fisco fue mantenida en reserva, pero revelaron que una de las opciones es el pago de una pensión vitalicia para cada uno.

“Los gobiernos de la Concertación, la Derecha y la Nueva Mayoría no han cumplido su compromiso de reparar a los cientos de miles de exconscriptos que hicieron el Servicio Militar Obligatorio en el periodo 1973-1990 como víctimas de horrorosas violaciones a sus Derechos Humanos”, explicaron.

El libelo cuenta con el respaldo de la Corporación Nacional para la Integración de los DDHH a los ExConscriptos, que agrupa a cerca de 1200 exmiembros del Ejército.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etdy
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados