Nacional
Confech prepara contrapropuesta a reforma de educación superior del Mineduc
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Feusach, Patricio Medina, se√Īal√≥ que elaborar√°n como Confederaci√≥n de Estudiandiantes de Chile, Confech, una contrapropuesta respecto del proyecto de educaci√≥n superior, para poder incidir en el debate que se iniciar√° en el Congreso.

“No ha existido respuesta a nuestras demandas, y contin√ļa la poca claridad por parte del Ministerio de Educaci√≥n con el proyecto de reforma a la educaci√≥n superior”, sostuvo el dirigente.

De esta forma salieron los dirigentes de los estudiantes universitarios agrupados en la Confech, tras la reunión que sostuvieron por mas de dos horas con la ministra del ramo, Adriana Delpiano.

Instancia que era relevante para la organización, pensando en debatir sus demandas y ver si sus planteamientos están dentro del proyecto de reforma a la educación superior.

Los estudiantes critican que se siga manteniendo el Crédito con Aval del Estado, pese a la gratuidad, y que solo exista una sanción y no penal para el lucro en los planteles privados.

El presidente de la Feusach, Patricio Medina, se√Īal√≥ que elaborar√°n una contrapropuesta al proyecto, para poder incidir en el debate que se iniciar√° en el Congreso.

La Ministra de Educación, no se refirió a la cita.

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, hicieron una invitación para participar en la próxima marcha familiar por la educación, que se llevará a cabo el 4 de septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq3w
Tendencias Ahora