El presidente de la Feusach, Patricio Medina, señaló que elaborarán como Confederación de Estudiandiantes de Chile, Confech, una contrapropuesta respecto del proyecto de educación superior, para poder incidir en el debate que se iniciará en el Congreso.

“No ha existido respuesta a nuestras demandas, y continúa la poca claridad por parte del Ministerio de Educación con el proyecto de reforma a la educación superior”, sostuvo el dirigente.

De esta forma salieron los dirigentes de los estudiantes universitarios agrupados en la Confech, tras la reunión que sostuvieron por mas de dos horas con la ministra del ramo, Adriana Delpiano.

Instancia que era relevante para la organización, pensando en debatir sus demandas y ver si sus planteamientos están dentro del proyecto de reforma a la educación superior.

Los estudiantes critican que se siga manteniendo el Crédito con Aval del Estado, pese a la gratuidad, y que solo exista una sanción y no penal para el lucro en los planteles privados.

El presidente de la Feusach, Patricio Medina, señaló que elaborarán una contrapropuesta al proyecto, para poder incidir en el debate que se iniciará en el Congreso.

La Ministra de Educación, no se refirió a la cita.

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, hicieron una invitación para participar en la próxima marcha familiar por la educación, que se llevará a cabo el 4 de septiembre.