temas del día

Nacional


Huerta se da plazo de una semana para resolver problemas en centro Sename de San Joaquín

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, dio una semana de plazo para resolver el colapso en el centro del recinto de San Joaquín.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Walter Arancibia, aseguró que la propuesta entregada por la directora puede ser una solución rápida, pero traería otras situaciones aún más complejas que las existentes.

Este jueves los tres gremios de trabajadores del Sename, analizarán el cronograma entregado por Huerta
, que busca resolver sus demandas.

En el documento entregado por la ex fiscal, se establece además frenar el ingreso de menores al centro que hoy presenta una sobrepoblación.

Arancibia agregó que de no ser aceptada la propusta por las bases, continúa en pie el iniciar una movilización nacional, lo que sumaría mas centros en toma y paralizados, como actualmente ocurre con Playa Ancha, Limache, San Bernardo, San Joaquín, Puerto Montt y Chol Chol en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados