El diputado Fuad Chahín sostuvo que el colapso del puente sobre el río Toltén en la comuna de Pitrufquén, es una muestra del abandono del ferrocarril por parte de todos los gobiernos desde hace décadas, especialmente con todo el sur de nuestro país.

El parlamentario por La Araucanía, solicitó a los ministros de Hacienda e Interior corregir y tomar todas las medidas ante la contaminación de las aguas por soda cáustica.

Lee también: Tren de carga cae a un río en Pitrufquén tras colapso de puente

“Décadas han esperado los chilenos por tener un sistema de transporte sustentable, limpio y seguro, que es recuperar este servicio para las familias y trabajadores, pero es lamentable como aún no hay un claro plan de desarrollo para el retorno del tren de pasajeros para todo el país”, indicó Chahín.

Agregó que “hay diversos proyectos en estudio, pero lo que necesitamos es voluntad política sobre este servicio. Aquí hay una crisis y no se puede seguir ocultando. La caída del puente amerita un análisis profundo, ya que, insisto, refleja el abandono y destrucción sistemática del Estado ante el sistema ferroviario en nuestro país”, concluyó el jefe de bancada DC.