temas del día

Nacional


EFE activó plan de emergencia por posible derrame de materiales peligrosos en Toltén

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en conjunto con la empresa Fepasa, activaron el plan de emergencia ambiental ante el posible derrame de sustancias peligrosas tras el accidente registrado esta tarde en el río Toltén, donde un tren cayó luego de que el puente ferroviario cediera.

Fueron 6 los carros afectados, los que transportaban clorato, petróleo y soda cáustica. De todos ellos, el único que presenta una filtración en su estructura contenía justamente soda cáustica.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias ya fue notificada para realizar conjuntamente las acciones que correspondan.

A la vez, el gobernador subrogante de Cautín, José Montalva, realizó un llamado a la comunidad que vivan a 10 kilómetros a la redonda del lugar del accidente, que antes de consumir el agua del Río Toltén, como medida preventiva, la hiervan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados