temas del día

Nacional


Accionista minoritario remece junta de Latam: pide cambiar al CEO por un “profesional competente”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dueño del 0,5% de Latam, Jorge Said Yarur, leyó una dura carta en la última junta de accionistas de la aerolínea.

Said causó polémica en la junta de accionistas de la firma, donde partió criticando la fusión con la brasileña TAM -acusando que solo sirvió para crear pobreza-, la alta multa pagada en Estados Unidos y el caso de presunto cohecho investigado en Argentina, según consigna El Mostrador.

“Promesas y promesas, nunca cumplidas, agregando ahora un desprestigio con colusión en EE.UU. y un posible cohecho en Argentina (…) Si no han hecho nada, ¿por qué se pago tanto dinero en multa al gobierno americano y a la SEC?“, inquirió el también dueño del 2,3% de Parque Arauco.

“Realmente es una vergüenza como han manejado la compañía, él o los que tomaron la decisión con respecto a la colusión y al posible cohecho deben pagar las multas y no LATAM, que somos todos los accionistas. Un mal actuar lo debe pagar él o las personas que tomaron la decisión, porque no es una decisión normal del día a día de la compañía”, agrega.

Para rematar, señala que “por el bien de la compañía y los accionistas, ¿no creen ustedes señores accionistas que el CEO debiera dar paso y oportunidad a un profesional razonablemente aceptable?“.

En la junta, los accionistas aprobaron un aumento de capital de 613,16 millones de dólares que Qatar Airways ingrese a la compañía, con la compra de hasta un 10% de las acciones.

Puedes leer la carta completa en El Mostrador Mercados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados